Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/138164
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Del poblamiento litoral romano en la Tingitana mediterránea. Excavaciones preventivas en Metrouna y Sidi Bou Hayel

AutorBernal Casasola, Darío; El Khayari, Abdelaziz; Raissouni, Baraka; Díaz, José Juan; Bustamante Álvarez, Macarena CSIC ORCID; Sáez Romero, Antonio Manuel; Lara Medina, Macarena; Vargas Girón, José Manuel; Escalón Prada, Delia
Palabras claveCarte archéologique
Cercle du Détroit
Nord du Maroc
Fouilles archéologiques préventives
Sidi Bou Hayel
Norte de Marruecos
Círculo del Estrecho
Carta arqueológica
Metrouna
Excavaciones arqueológicas preventivas
Fecha de publicación2011
EditorUniversidad de Cádiz
CitaciónArqueología y turismo en el círculo del estrecho. Estrategias para la puesta en valor de los recursos patrimoniales del Norte de Marruecos: 405-462 (2011)
Resumen[ES]: Se presenta un avance de los resultados de dos actividades arqueológicas preventivas realizadas en la desembocadura del río Martil (Metrouna) y en el río Negro (Sidi Bou Hayel), que han permitido exhumar respectivamente tanto una factoría de salazones romana con evidencias de la producción de púrpura como un yacimiento multisecuenciado del cual se ha excavado parte de un complejo termal medio-imperial reconvertido en centro de molturación y explotación de recursos marinos en la Antigüedad Tardía. [FR]: Il s’agit dans ce travail de présenter les résultats de deux activités archéologiques préventives réalisées dans l’embouchure d’oued Martil (Metrouna) et d’oued Negro (Sidi Bou Hayel). Ces interventions ont permis d’exhumer aussi bien une usine de salaison datant de l’époque romaine avec des évidences de production de pourpre que d’un site multi-séquencé dont un complexe thermal d’époque impériale a été fouillé et converti en un centre d’exploitation des ressources marines dans l’Antiquité Tardive.
DescripciónTrabajo presentado al III Seminario Hispano-Marroquí «Arqueología y Turismo en el Círculo del Estrecho. Estrategias para la Puesta en Valor de los recursos patrimoniales del Norte de Marruecos», celebrado entre el 14 y el 16 de abril de 2011 en Algeciras.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/138164
Identificadoresisbn: 978-84-9828-350-1
Aparece en las colecciones: (IAM) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Metrouna.pdf1,69 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

341
checked on 19-abr-2024

Download(s)

406
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.