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Invitar a revisión por pares abierta
Título

El desarrollo de las clases de palabras en la morfología infantil

AutorAlbalá Hernández, María José; Marrero Aguiar, Victoria
Palabras claveLingüística
Adquisición del lenguaje
Morfología
Fecha de publicación2005
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
Universidad de Valladolid
CitaciónFilologia y lingüística : estudios ofrecidos a Antonio Quilis, Vol. II / Albalá, Maria José (ed.), 2005, págs. 1635-1650
ResumenLos estudios sobre adquisición del lenguaje suelen basarse en análisis longitudinales muy detallados sobre un número de sujetos pequeño, a menudo un solo niño. Frecuentemente se adopta en ellos la metodología de Registro, Transcripción y Análisis de Muestras de Habla Espontánea (RETKAME, según denominación de Diez Itza, Snow y MacWhinney, 1999): se trata de grabaciones de audiolvídeo, en contextos naturales, de interacciones entre el niño y una persona de su entorno familiar. Buena parte de las transcripciones han seguido unas normas comunes propuestas por el Proyecto CHILDES (Child Language Data Exchange System) (MacWhinney, 1992), a cuya base de datos se han incorporado en gran medida.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13753
ISBN978-84-0008-400-4
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Libros y partes de libros




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