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http://hdl.handle.net/10261/13753
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Título: | El desarrollo de las clases de palabras en la morfología infantil |
Autor: | Albalá Hernández, María José; Marrero Aguiar, Victoria | Palabras clave: | Lingüística Adquisición del lenguaje Morfología |
Fecha de publicación: | 2005 | Editor: | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) Universidad Nacional de Educación a Distancia (España) Universidad de Valladolid |
Citación: | Filologia y lingüística : estudios ofrecidos a Antonio Quilis, Vol. II / Albalá, Maria José (ed.), 2005, págs. 1635-1650 | Resumen: | Los estudios sobre adquisición del lenguaje suelen basarse en análisis longitudinales muy detallados sobre un número de sujetos pequeño, a menudo un solo niño. Frecuentemente se adopta en ellos la metodología de Registro, Transcripción y Análisis de Muestras de Habla Espontánea (RETKAME, según denominación de Diez Itza, Snow y MacWhinney, 1999): se trata de grabaciones de audiolvídeo, en contextos naturales, de interacciones entre el niño y una persona de su entorno familiar. Buena parte de las transcripciones han seguido unas normas comunes propuestas por el Proyecto CHILDES (Child Language Data Exchange System) (MacWhinney, 1992), a cuya base de datos se han incorporado en gran medida. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/13753 | ISBN: | 978-84-0008-400-4 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-ILLA) Libros y partes de libros |
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