English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/137380
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

Las antigüedades árabes en los dibujos de la Academia

AuthorsAlmagro, Antonio
KeywordsDecoración y ornamentación islámicas
Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Dibujos y planos
Alhambra (Granada)
Mezquita de Córdoba
Arquitectura islámica
Designs and plans
Mosque of Cordoba
Islamic architecture
Islamic decoration and ornament
Issue Date2015
CitationDescubrir el arte, Nº 200, 2015, págs. 52-59
AbstractArtículo sobre la exposición “El legado de al-Ándalus”, que muestra todos los dibujos de dos importantes proyectos de los siglos XVIII y XIX que habrían de convertirse en referentes esenciales para la valoración artística y la apreciación documental de los principales monumentos hispanomusulmanes: “Antigüedades Árabes de España” y “Monumentos Arquitectónicos”. La exposición fue organizada conjuntamente por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y la Fundación MAPFRE, con el comisariado del académico y experto en arquitectura islámica Antonio Almagro Gorbea. Su objetivo es subrayar la extraordinaria importancia de aquellas dos empresas artísticas y rememorar a quienes las realizaron, así como dar a conocer este valioso patrimonio de dibujos que ilustran y ayudan al mejor conocimiento de monumentos tan señeros como la Alhambra y la mezquita de Córdoba, que hoy forman parte del Patrimonio de la Humanidad.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/137380
ISSN1578-9047
Appears in Collections:(EEA) Material de divulgación
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2015Descubrir el Arte expo al-Ándalus.pdf939,79 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.