Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13617
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Estudio comparativo de métodos de calcinación de material vegetal, para la determinación de boro en plantas por el método de la Azometina H

AutorCastillo, R.; Mir Marín, José M.; Abadía Bayona, Javier CSIC ORCID ; Tella, J. A.
Fecha de publicación1985
EditorCSIC - Estación Experimental de Aula Dei (EEAD)
CitaciónAn. Estac. Exp. Aula Dei, v. 17 (1985), n. 3/4: 197-208
Resumen[EN] A comparative study has been made on five different dry-ashing methods for sample preparation prior to Boron anlysis with Azomethine H. Total Boron contents were measured in ten plant species (orange, grape, peach, olive, alfalfa, potato, rape, apple and pear). The results were statistically studied and in one case (orange) compared with reference values. Four out of five methods gave acceptable coeficients of variation, but only one did not show significant Boron losses during sample treatment.
[ES] La determinación espectrofotométrica de Boro a través de la formación de un complejo coloreado con la Azometina H, constituye uno de los métodos más adecuados para el análisis de este elemento en material vegetal, como lo demuestran los numerosos trabajos publicados recientemente. No obstante, surge el problema en la elección de un método de ataque para las muestras. Este radica principalmente en las posibles pérdidas del elemento por volatilización, durante la calcinación. En este trabajo se han comparado cinco procedimientos de calcinación, que son de los más utilizados en el ataque por vía seca, encontrándose que el método de calcinación 4, ofrece los mejores resultados en cuanto a precisión y exactitud se refiere, con respecto a la muestra vegetal de referencia (Naranjo) aquí empleada.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/13617
ISSN0365-1800
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
ANALES_17_3-4-Estudio comparativo.pdf367,65 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

756
checked on 24-abr-2024

Download(s)

797
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.