Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/135780
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Actuator of liquid crystals dispersed in elastomer

Otros títulosActuador de cristal líquido dispersado en elastómero
AutorVerdejo, Raquel CSIC ORCID ; Romasanta, Laura J. CSIC; Mora Valvo, Luis Ignacio
Fecha de publicación25-feb-2016
CitaciónWO2016026995 A1
Resumen[EN] The present invention relates to a material including a thermotropic liquid crystal dispersed in drop form in an elastomeric matrix and methods for obtaining same. The invention also relates to a dielectric elastomer actuator including said material and to the uses thereof for manufacturing robotic, electronic, and industrial devices as well as biomedical components. The present invention further relates to a dielectric elastomer generator including said material and the uses thereof for manufacturing wave-motion or wave-energy generators. The invention could therefore be useful in the robotics, electronics, industrial, and biomedical industries.
[ES] Actuador de cristal líquido dispersado en elastómero. La presente invención se refiere a un material que comprende un cristal líquido tipo termotrópico dispersado en forma de gotas en una matriz elastomérica y sus procedimientos de obtención. Además, la presente invención se refiere a un actuador de elastómero dieléctrico que comprende el material y a sus usos para la fabricación de dispositivos robóticos, electrónicos, industriales y componentes biomédicos. Asimismo, la presente invención se refiere a un generador de elastómero dieléctrico que comprende el material y a sus usos para la fabricación de generadores de energía olamotroz o undimotriz. Por tanto, la invención se podría encuadrar en los sectores de la robótica, la electrónica, la industria y la biomedicina.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/135780
Aparece en las colecciones: (ICTP) Patentes




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
WO2016026995A1.pdf1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

261
checked on 24-abr-2024

Download(s)

173
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.