Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/133505
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La importancia de la formación de los maestros en la alfabetización científica de la sociedad

AutorMoreno Gómez, Esteban
Palabras claveCiencia
escuela
Educación
formación
didáctica
CSIC
divulgación
Aprendizaje
Piaget
Kuhn
Conocimiento
modelo
enseñanza
Recursos
docentes
Maestros
Science training
elementary education
didactic resources
science teaching
el csic en la escuela
Fecha de publicación14-jun-2016
ResumenLa principal razón de ser de los programas de Cultura Científica es conseguir que una parte mayoritaria de la sociedad desarrolle un interés mínimo sobre las distintas ramas de la ciencia y la tecnología. Para ello se intenta aumentar la calidad y cantidad de la información que, sobre ciencia, tiene el ciudadano, capacitándole así para que pueda tomar decisiones en base a criterios objetivos. Es este un fin que comparte con el mundo de la Educación, pero la principal diferencia reside en que el público objetivo de la Educación son los niños, mientras que los esfuerzos por aumentar la Cultura Científica van dirigidos principalmente a adultos. El CSIC en la Escuela es un programa para la actualización de los conocimientos de ciencia y tecnología del profesorado no universitario. Científicos y maestros trabajan juntos con el objetivo de conseguir la alfabetización científica de la sociedad desde la escuela. Es un proyecto que se suma a los esfuerzos de otras líneas de Cultura Científica pero centrándose en los maestros, quienes han sido, son y serán verdaderos motores de cambio de la sociedad.
DescripciónConferencia "La importancia de la formación de los maestros en la alfabetización científica de la sociedad" impartida por Esteban Moreno Gómez en el marco del Curso "Cultura Científica: Divulgación y Comunicación de la Ciencia" los días 13,14 y 15 de Junio de 2016 en Madrid. Organizado por la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica del Consejo Superior de investigaciones Científicas. Documento en formato PDF de 24 páginas con gráficos e imágenes a color. Esteban Moreno Gómez desarrolla y coordina los contenidos del Museo Virtual de la Ciencia del CSIC y del portal El CSIC en la Escuela. Colabora como profesor en los cursos de formación científica y es autor de diversos trabajos de investigación en el aula y de varias publicaciones de didáctica de la ciencia. Es licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y desde 2001 trabaja en el CSIC en el grupo El CSIC en la Escuela.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/133505
DOI10.20350/digitalCSIC/9022
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Comunicaciones congresos
(ESCUELA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
formacion_maestrosCSIC_Escuela2016.pdfconferencia 5,62 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender
sdgo:Goal
sdgo:Goal

Page view(s)

535
checked on 19-abr-2024

Download(s)

439
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.