Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/13294
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Olmo Pintado, Margarita del | - |
dc.date.accessioned | 2009-05-28T10:04:37Z | - |
dc.date.available | 2009-05-28T10:04:37Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.citation | Revista de dialectología y tradiciones populares, Tomo 62, Cuaderno 1, 2007, pags. 187-203 | en_US |
dc.identifier.issn | 0034-8341 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10261/13294 | - |
dc.description | Ejemplar dedicado a: Vallecas y otros barrios de Madrid en la articulación de sus identidades urbanas | en_US |
dc.description.abstract | [ES] El artículo ofrece resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, titulado Estrategias de integración social y prevención de racismo en las Eecuelas. Está basado en una etnografía que sigue dos líneas fundamentales: un trabajo de campo propiamente dicho en un Aula de Enlace de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, que comenzó en mayo de 2005, y un análisis institucional de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en materia de atención a la diversidad. | en_US |
dc.description.abstract | [EN] This paper shows preliminary results of an ongoing research project entitled Social Integration Strategies and Racism Prevention in Schools. The paper is based upon ethnographic research that pursues two different approaches: fieldwork in the «Aula de Enlace » (Linking Classroom) program in a chartered school in the Community of Madrid, which fieldwork the author started in May 2005, and an institutional analysis of the policy of the Board of Education of the Community of Madrid with regard to diversity in schools. | en_US |
dc.format.extent | 87997 bytes | - |
dc.format.mimetype | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | Consejo Superior de Investigaciones Científicas (España) | en_US |
dc.rights | openAccess | en_US |
dc.subject | Diversidad | en_US |
dc.subject | Escuelas | en_US |
dc.subject | Programas de integración | en_US |
dc.subject | Aulas de enlace | en_US |
dc.subject | Comunidad de Madrid | en_US |
dc.subject | Diversity | en_US |
dc.subject | Schools | en_US |
dc.subject | Integration programs | en_US |
dc.subject | Linking Classrooms | en_US |
dc.subject | Community of Madrid | en_US |
dc.title | La articulación de la diversidad en la escuela: un proyecto de investigación en curso sobre las "Aulas de Enlace" | en_US |
dc.type | artículo | en_US |
dc.description.peerreviewed | Peer reviewed | en_US |
dc.relation.publisherversion | http://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/view/31/32 | en_US |
dc.identifier.e-issn | 1988-3188 | - |
dc.contributor.orcid | Olmo Pintado, Margarita del [0000-0002-2968-5432] | - |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | es_ES |
item.openairetype | artículo | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.cerifentitytype | Publications | - |
item.openairecristype | http://purl.org/coar/resource_type/c_18cf | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-ILLA) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
32.pdf | 85,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
816
checked on 22-abr-2024
Download(s)
393
checked on 22-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.