Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/13294
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOlmo Pintado, Margarita del-
dc.date.accessioned2009-05-28T10:04:37Z-
dc.date.available2009-05-28T10:04:37Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.citationRevista de dialectología y tradiciones populares, Tomo 62, Cuaderno 1, 2007, pags. 187-203en_US
dc.identifier.issn0034-8341-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/13294-
dc.descriptionEjemplar dedicado a: Vallecas y otros barrios de Madrid en la articulación de sus identidades urbanasen_US
dc.description.abstract[ES] El artículo ofrece resultados preliminares de un proyecto de investigación en curso, titulado Estrategias de integración social y prevención de racismo en las Eecuelas. Está basado en una etnografía que sigue dos líneas fundamentales: un trabajo de campo propiamente dicho en un Aula de Enlace de un colegio concertado de la Comunidad de Madrid, que comenzó en mayo de 2005, y un análisis institucional de las medidas puestas en marcha por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid en materia de atención a la diversidad.en_US
dc.description.abstract[EN] This paper shows preliminary results of an ongoing research project entitled Social Integration Strategies and Racism Prevention in Schools. The paper is based upon ethnographic research that pursues two different approaches: fieldwork in the «Aula de Enlace » (Linking Classroom) program in a chartered school in the Community of Madrid, which fieldwork the author started in May 2005, and an institutional analysis of the policy of the Board of Education of the Community of Madrid with regard to diversity in schools.en_US
dc.format.extent87997 bytes-
dc.format.mimetypeapplication/pdf-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)en_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.subjectDiversidaden_US
dc.subjectEscuelasen_US
dc.subjectProgramas de integraciónen_US
dc.subjectAulas de enlaceen_US
dc.subjectComunidad de Madriden_US
dc.subjectDiversityen_US
dc.subjectSchoolsen_US
dc.subjectIntegration programsen_US
dc.subjectLinking Classroomsen_US
dc.subjectCommunity of Madriden_US
dc.titleLa articulación de la diversidad en la escuela: un proyecto de investigación en curso sobre las "Aulas de Enlace"en_US
dc.typeartículoen_US
dc.description.peerreviewedPeer revieweden_US
dc.relation.publisherversionhttp://rdtp.revistas.csic.es/index.php/rdtp/article/view/31/32en_US
dc.identifier.e-issn1988-3188-
dc.contributor.orcidOlmo Pintado, Margarita del [0000-0002-2968-5432]-
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501es_ES
item.openairetypeartículo-
item.grantfulltextopen-
item.cerifentitytypePublications-
item.openairecristypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_18cf-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
32.pdf85,93 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record

CORE Recommender

Page view(s)

816
checked on 22-abr-2024

Download(s)

393
checked on 22-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.