Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/12963
Share/Impact:
Título : Estadísticas "a la carta" en Digital.CSIC: Un instrumento para la métrica desde los repositorios institucionales
Otros títulos: 'À la carte' usage statistics in Digital.CSIC: an instrument for IR-based metrics
Autor : Castro, Pablo de, Oficina Técnica de Digital.CSIC
Palabras clave : Repositorios institucionales
Estadísticas de uso
Métrica
Impacto de la investigación
Evaluación de la Actividad científica
Acceso abierto
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Institutional Repositories
Usage statistics
Metrics
Research impact
Evaluation of research activities
Open Access
Spanish National Research Council (CSIC)
Fecha de publicación : 11-May-2009
Resumen: [ES] Como muestra de la aportación que desde el ámbito de los Repositorios Institucionales (RIs) de Acceso Abierto puede hacerse a la métrica y evaluación de la actividad científica, se examina el desarrollo de estadísticas "a la carta" para institutos de investigación particulares a partir de los datos de Digital.CSIC, el RI del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
[EN] Open Access Institutional Repositories (IRs) may offer a relevant contribution to metrics and evaluation of research activity in universities and research centres. As a case study, this communication presents the set of 'à la carte' usage statistics which are presently being developed at the Digital.CSIC IR for particular research institutes.
Descripción : 14 págs.-- Presentada en: FESABID 2009: XI Jornadas Españolas de Documentación; Taller "Acceso abierto: Métrica e indicadores" (Zaragoza, 21 de mayo de 2009).
URI : http://hdl.handle.net/10261/12963
Appears in Collections:(URICI) Comunicaciones congresos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mesa_redonda_Metrica_de_repositorios.pdf462,12 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record
 
CSIC SFX LinksSFX Query

Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.