English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/12937
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

Introducción al estudio de la recreación de los mitos literarios en el teatro de la postguerra española / María Francisca Vilches de Frutos

AutorVilches de Frutos, María Francisca
Palabras claveHistoria de la literatura
Teatro español
Posguerra
Fecha de publicación1983
EditorConsejo Superior de Investigaciones Científicas (España)
CitaciónSegismundo: Revista hispánica de teatro, 37-38, 1983, págs. 183-209
ResumenDesde hace ya algunos años, se puede constatar una creciente preocupación en los hombres de teatro por la recuperación de los clásicos, al llevar a escena nuevas versiones de sus obras más significativas, aunque también de otras menos conocidas. A la hora de buscar las razones de este interés, surgen diversas motivaciones que en conjunto podrían explicar este fenómeno y que se concretarían básicamente en tres: el respeto de todo creador por la herencia de una tradición literaria, el deseo de transmitir este legado a un amplio sector social o la tentación de ofrecer una personal visión de un rico patrimonio cultural. El proceso resulta evidente y ante el creciente aumento de las mismas en los últimos tiempos numerosos críticos y espectadores se cuestionan si realmente se ha respetado el espíritu de una obra. o simplemente se ha tomado como pretexto para la exposición de una ideología concreta, ocultando su verdadero carácter de nueva creación.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/12937
ISSN0582-396X
Aparece en las colecciones: (CCHS-ILLA) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
20090414095638791.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.