(Institución)

Digital.CSIC > Biología y Biomedicina >

Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD)

El CABD se fundó en el año 2003 como el primer instituto español especializado en el estudio de la Biología del Desarrollo.

El CABD es un centro mixto cofinanciado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla. La edificación y el equipamiento fueron costeados con fondos de la Unión Europea.

El foco de investigación se ha escogido para acoger y promover a la prestigiosa escuela española de Biología del Desarrollo que se ha ido extendiendo por diferentes laboratorios internacionales. Actualmente el centro lo ocupan grupos jóvenes y dinámicos trabajando en desarrollo de ratón, pez cebra, Xenopus, Drosophila y Caenorhabditis. En el CABD también existen grupos estudiando control del ciclo celular en levaduras, regulación génica en bacterias y estrés oxidativo.


www.cabd.es

Logo
 
 
Lista por  

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Endoplasmic reticulum glucosidases and protein quality control factors cooperate to establish biotrophy in Ustilago maydis

Genome-wide analysis links emerin to neuromuscular junction activity in Caenorhabditis elegans

Searches for beyond the Standard Model physics with boosted topologies in the ATLAS experiment using the Grid-based Tier-3 facility at IFIC-Valencia

Regulated Crb accumulation controls apical constriction and invagination in Drosophila tracheal cells

Inhibition of proliferation and induction of apoptosis in human breast cancer cells by lauryl gallate


Recursos RSS

    RSS Feed RSS Feed