Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/124696
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Una hipótesis sobre la forma original del Bañuelo de Granada

AutorAlmagro, Antonio CSIC ORCID
Palabras claveBañuelo (Granada)
Fecha de publicación2014
EditorUniversidad de Granada
CitaciónDiálogos de Arte. Homenaje al profesor Domingo Sánchez-Mesa Martín: 89- 94 (2014)Sánchez-Mesa Martínez, D., López-Guadalupe Muñoz, J.J. (Eds.), p. 89-94.
ResumenEn el año 1999 realicé con mis alumnos de la asignatura de Levantamiento de Edificios que impartía en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, el levantamiento gráfico del baño musulmán conocido popularmente con el Bañuelo, que en sus orígenes fue el Hammam al-Yawz o Baño del Nogal (Fig. 1). Este trabajo, junto con otros efectuados en esos años, fue publicado en mi libro de Levantamiento Arquitectónico 2. Con cada uno de los edificios de los que se levantaron planos incluí una breve introducción de apenas diez o quince líneas marcando sus rasgos esenciales y alguna particularidad que hubiera salido a la luz con el levantamiento. En el caso del Bañuelo apunté en esa ocasión que el actual patio por el que se entra a las dependencias más características del baño fue seguramente parte de la sala de reposo, tal y como la encontramos en otros ejemplos mejor conservados, especialmente en el baño real del palacio de Comares de la Alhambra. Con este breve artículo vamos a dar a conocer la hipótesis que ya en su día planteamos, de una forma más concluyente, mediante el adecuado soporte gráfico que permita comprobar su verosimilitud.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/124696
Identificadoresisbn: ISBN 978-84-338-5668-5
Aparece en las colecciones: (EEA) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
546089.pdf2,39 MBUnknownVisualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

765
checked on 18-abr-2024

Download(s)

403
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.