Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/124355
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

La falta de fondos, apoyo institucional y reemplazo generacional ponen en peligro el descubrimiento de la biodiversidad

AutorComunicación MNCN
Fecha de publicación6-oct-2015
EditorCSIC - Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN)
CitaciónNoriega, J.A., Santos, A.M.C., Aranda, S.C., Calatayud, J., de Castro, I., Espinoza, V.R., Hórreo, J.L., Medina, N.G., Peláez, M.L. y Hortal, J. ¿Cuál es el alcance de la crisis de la Taxonomía? Conflictos, retos y estrategias para la construcción de una Taxonomía renovada. Revista Ide@ - SEA, 9: 1-16.
ResumenLa taxonomía como ciencia dedicada a caracterizar las especies del planeta dentro de un contexto evolutivo, está en crisis por la pérdida de prestigio, la falta de recursos, apoyo institucional y reemplazo generacional. Esta es la principal conclusión de un trabajo en el que participan investigadores del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCNCSIC). “La supervivencia de nuestra especie y la conservación de nuestro planeta dependen de nuestra capacidad de conocer, comprender y valorar la diversidad biológica que nos rodea, por eso la taxonomía debería estar estrechamente relacionada con las estrategias y planes de conservación”, alertan los investigadores.
DescripciónNota de prensa por la publicación de: Noriega, Jorge Ari; Santos, Ana M. C.; Aranda, Silvia C.; Calatayud, J.; de Castro, I.; Espinoza, V. R.; Hórreo, J. L.; Medina, N. G.; Peláez, M. L.; Hortal, Joaquín. ¿Cuál es el alcance de la crisis de la Taxonomía? Conflictos, retos y estrategias para la construcción de una Taxonomía renovada. Revista Ide@ - SEA, 9: 1-16 (2015)
Versión del editorhttp://www.mncn.csic.es/Menu/Noticias/Noticias_2015_10_06_crisistaxonomia/seccion=1224&idioma=es_ES&id=2015100609170001&activo=12.do
URIhttp://hdl.handle.net/10261/124355
Aparece en las colecciones: (MNCN) Material de divulgación




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
6_octubre_2015_Crisis taxonomia.pdf113,88 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

244
checked on 17-abr-2024

Download(s)

124
checked on 17-abr-2024

Google ScholarTM

Check


Este item está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Creative Commons