Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/12363
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Manojuelo Poético-Musical de Nueva York. Su estudio y edición interdisciplinarios, y sus "pre-textos" para la transferencia de conocimiento a la sociedad

AutorJosa, Lola; Lambea, Mariano CSIC
Palabras claveRomancero lírico (España, s. XVII)
Relación poesía y música (España, s. XVII)
Cancioneros poético- musicales (España, s. XVII)
Transferencia de conocimiento
Discografía (España, poesía y música barrocas)
Fecha de publicación16-abr-2009
ResumenEl objetivo de esta comunicación es triple. En primer lugar, presentar el repertorio que hemos dado en llamar Manojuelo Poético-Musical de Nueva York, conservado en la Biblioteca de The Hispanic Society of America. En segundo lugar, definir los postulados científicos de su edición y estudio interdisciplinarios. Y, en tercer lugar, demostrar, una vez más, que el arte del romancero lírico del barroco hispánico es un circuito vivo que permite realizaciones científicas de transferencia de conocimiento a la sociedad. Con esta comunicación queremos dar muestra de la triple actividad de la que se compone nuestra labor, ya que nuestro objetivo primordial es rescatar patrimonio poético-musical inédito y generar conocimiento y deleite para nuestros contemporáneos, tal y como lo estamos llevando a cabo en la colección discográfica de música antigua del CSIC, titulada «Música Poética».
Descripción26 páginas, 8 páginas de partituras y 3 figuras. Comunicación leída en el XVI Congreso de la Sociedad Internacional de Hispanistas (París, del 9 al 13 de julio de 2007). En prensa.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/12363
Aparece en las colecciones: (IMF) Comunicaciones congresos

Ficheros en este ítem:
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

393
checked on 24-abr-2024

Download(s)

182
checked on 24-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.