Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/122193
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Síntesis y caracterización de perovskitas a partir de métodos citratos como electrolitos para pilas de combustible de óxido sólido

AutorValencia, J. S.; Fuente, Germán F. de la CSIC ORCID ; Carda, J. B.
Fecha de publicación2012
CitaciónLII Congreso Anual SECV (2012)
ResumenEste trabajo se centra en la síntesis química de una disolución sólida de perovskita, modificando el catión B en la estructura básica del sistema La0.8Sr0.2Fe0.8Cr0.2O3, mediante la aplicación de la ruta citrato, que permite la obtención de partículas primarias de alta pureza (microcristalitos). Las cerámicas obtenidas tienen la posibilidad de mejorar la conductividad eléctrica y reducir los problemas asociados con la desactivación a temperaturas de funcionamiento más altas, la sensibilidad al envenenamiento por monóxido de carbono y evitar la formación de depósitos de carbono en los alrededores de la TPB. Para tal fin, inicialmente los compuestos de coordinación obtenidos en medio acuoso se han caracterizado por espectroscopía FT‐IR, análisis térmico (TGA‐DTA) y difracción de rayos X (DRX) en monocristal, para verificar la consolidación de los precursores de citrato respectivos. La difracción de rayos X (DRX), después del proceso de síntesis por vía citrato, proporciona información sobre la eficacia del método de síntesis en términos de la estructura, mientras que la textura, la rugosidad y el tamaño de cristalitos se estudian por microscopía electrónica de barrido y transmisión (SEM y TEM). Finalmente, la caracterización eléctrica de corriente alterna, por espectroscopia de impedancia (IS) en términos de conductividad se ha evaluado entre 25‐450° C, utilizando una muestra cristalina en polvo, con el fin de proporcionar información relacionada con la concentración de portadores de carga y la velocidad de difusión de los iones en los materiales, para potenciales aplicaciones en el campo de las pilas de combustible sólido, SOFC.
DescripciónResumen del trabajo presentado al LII Congreso Anual de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio celebrado en Burgos del 3 al 6 de octubre de 2012.-- et al.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/122193
Aparece en las colecciones: (ICMA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

619
checked on 23-abr-2024

Download(s)

97
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.