Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/122168
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Fabricación de ladrillos cara vista blancos con el método laserfiring

AutorVelasco Vélez, J.; Guerrero, E.; Francisco, I. de CSIC; Lennikov, V. CSIC ORCID; Estepa, L. C.; Fuente, Germán F. de la CSIC ORCID
Fecha de publicación2012
CitaciónLII Congreso Anual SECV (2012)
ResumenSe ha estudiado la fabricación de ladrillos cara vista blancos mediante el método Laserfiring, para ello se ha utililizado el horno piloto del proyecto Laserfiring, (basado en la patente L. C. Estepa and X. F. de la Fuente, Patent Application WO 2007/101900 A1), financiado por el Programa LIFE de la Comisión Europea. Se han comparado las propiedades de los ladrillos obtenidos por métodos tradicionales con las obtenidas con el nuevo método de procesamiento cerámico, fundamentalmente se han estudiado: resistencia a compresión, durabilidad (resistencia a la helada) y succión. Además se han comparado los consumos energéticos de cada uno de los procesos. Se han modificado los parámetros del tratamiento láser así como las temperaturas de cocción para optimizar el proceso, tanto desde el punto de vista de las propiedades tecnológicas de las piezas obtenidas como del ahorro energético y la disminución de emisiones de anhídrido carbónico en el proceso de fabricación.
DescripciónResumen del trabajo presentado al LII Congreso Anual de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio celebrado en Burgos del 3 al 6 de octubre de 2012.-- et al.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/122168
Aparece en las colecciones: (ICMA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

254
checked on 19-abr-2024

Download(s)

44
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.