English   español  

Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea La Mayora (IHSM) : [378]  

Logo

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea "La Mayora" fue creado para unir los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental "La Mayora" (EELM) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades. En la actualidad el IHSM consta de su sede central en el Campus de Teatinos de la UMA en Málaga capital y de la Estación Experimental "La Mayora", situada en el municipio de Algarrobo en la provincia de Málaga.

Las líneas de trabajo que realiza el instituto van desde aspectos moleculares de las plantas y sus patógenos, hasta el manejo de los cultivos. Sus investigaciones están enfocadas a la búsqueda de un cultivo integrado y sostenible, en el que se consiga una utilización de recursos óptima, con un menor impacto ambiental y sin dejar atrás la apuesta por la calidad y las características organolépticas de los frutos.

El objetivo principal del IHSM es aumentar la competitividad y la calidad científica realizando investigaciones de alto nivel en cultivos subtropicales de frutas y hortalizas mediterráneas basadas ​​en enfoques multidisciplinares.


www.ihsm.uma-csic.es/

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.