Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/121993
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Organizaciones supramoleculares basadas en moléculas "tipo banana" anfifílicas

AutorCano, Miguel CSIC ORCID; Gimeno, Nélida CSIC; Romero, Pilar CSIC ORCID ; Ros, M. Blanca CSIC ORCID; Serrano, José Luis CSIC ORCID
Fecha de publicación2012
Citación5ª Jornada de Jóvenes Investigadores de Química y Física en Aragón (2012)
ResumenEl desarrollo de nuevas moléculas anfifílicas ha generado un gran interés en la creación de materiales funcionales. Estas nuevas arquitecturas se están utilizando para modular las propiedades de materiales clásicos como, por ejemplo, la estabilización de mesofases o la formación de organizaciones supramoleculares auto-ensambladas en la escala nanométrica. En este trabajo se han sintetizado moléculas de “tipo banana” que combinan unidades polares y apolares. Las organizaciones supramoleculares de dendrímeros (PPI) iónicos basados en estructuras “tipo banana” han sido estudiados en fase condensada, y la mayoría de los materiales han dado lugar a fases cristal líquido lamelares o columnares dependiendo del sistema estudiado. Adicionalmente, la mayoría de estos materiales han generado estructuras supramoleculares auto-ensambladas debido a la segregación de las unidades polares y apolares en presencia de agua. Estas nano-organizaciones presentan diferentes morfologías que han sido observadas mediante las técnicas TEM y SEM.
DescripciónResumen del póster presentado a la 5ª Jornada de Jóvenes Investigadores de Química y Física en Aragón celebrada en Zaragoza (España) el 4 de diciembre de 2012.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/121993
Aparece en las colecciones: (ICMA) Comunicaciones congresos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
accesoRestringido.pdf15,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

223
checked on 23-abr-2024

Download(s)

41
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.