English   español  

Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) : [1891]  

Logo

El Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (INGENIO) es un un instituto mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la Universitat Politècnica de València (UPV). Desde 1999, INGENIO ha investigado las relaciones entre ciencia, tecnología e innovación y el papel que éstas desempeñan en nuestras sociedades. Desde sus inicios, INGENIO aspira a realizar investigación de calidad y relevancia social, de manera que contribuya a afrontar los problemas a los que se enfrentan nuestras sociedades. Para alcanzar estos retos, INGENIO se configura como un centro de investigación transdisciplinar y plural que reconoce y estimula el carácter colaborativo de la producción de conocimiento. Para ello INGENIO ha implicado directamente en su trabajo a aquellos actores sociales que son también su sujeto de estudio.

En el futuro, INGENIO pretende continuar en esta senda, reafirmando la necesidad de realizar investigación colaborativa y en red, y generando espacios de diálogo entre los actores académicos, sociales, económicos y políticos que participan en las actividades científicas y de innovación. De igual forma, reivindica su compromiso por una formación de calidad, a través de sus programas docentes y el apoyo al personal investigador en formación.

La investigación de INGENIO se articula en torno a cinco ámbitos de investigación: Capacidades de Innovación Territorial y de Organización; Colaboración y Co-creación de Conocimientos; Diseño y Evaluación de Políticas de Innovación; Educación, Empleo y Habilidades; e Innovación ambiental y social para la sostenibilidad.


www.ingenio.upv.es

Buscar

Suscribirse para recibir un email cada vez que se grabe un nuevo ítem en esta colección.