English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/11677
Título : Influencia del clima en plantaciones frutales
Autor : Tabuenca Abadía, María de la Concepción
Fecha de publicación : oct-1965
Editor: CSIC - Estación Experimental de Aula Dei (EEAD)
Citación : Tabuenca, M.C., Influencia del clima en plantaciones frutales, Zaragoza, EEAD, 1965 (Boletines de la Estación Experimental de Aula Dei, n. 8)
Resumen: En el presente trabajo se recoge información bibliográfica sobre los factores climatológicos que favorecen, limitan o interfieren con el cultivo de las especies frutales. La revisión bibliográfica fue hecha en su mayor parte durante los años 1959-63 paralelamente a los estudios de prospección de variedades frutales que el Departamento de Pomología de la Estación Experimental de Aula Dei realizaba en las zonas fruteras españolas ("Cartografía de frutales de hueso y pepita"). Posteriormente se ha incrementado esta revisión bibliográfica con citas correspondientes a los años 1963 y 1964, así como con algunas observaciones realizadas durante las prospecciones. Se incluye en esta publicación un apéndice con datos climatológicos medios para 50 observatorios nacionales. todos ellos proceden de las publicaciones que se citan, excepto el número de horas de frío, que son estimaciones realizadas sobre datos medios. Con ello se pretende recoger la información dispersa sobre algunos factores climatológicos considerados de interés en relación con el cultivo frutal en el país.
Versión del editor: http://eead.csic.es/index.php?id=139
URI : http://hdl.handle.net/10261/11677
Referencias: D.L. Z-352-65
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
influencia del clima en plantaciones frutales.PDF7,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.