English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/112435
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar otros formatos: Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)Exportar EndNote (RIS)
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Sancho, José María-
dc.contributor.authorMoreno Gómez, Esteban-
dc.contributor.authorGómez Díaz, Mª. José-
dc.contributor.authorLópez Álvarez, J.M.-
dc.date.accessioned2015-03-16T15:13:42Z-
dc.date.available2015-03-16T15:13:42Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10261/112435-
dc.descriptionLa maravillosa historia de los números es un cuento-relato elaborado como material de divulgación por El CSIC en la Escuela [ http://www.csicenlaescuela.csic.es ] para el portal WEB Museo Virtual de la Ciencia del CSIC [ http://museovirtual.csic.es ].PDF de 12 páginas con 21 figuras a color. Se autoriza el uso de los textos y el material gráfico del Museo Virtual de la Ciencia únicamente con fines didácticos o divulgativos y citando siempre la fuente(Museo Virtual de la Ciencia / CSIC en la Escuela) y el autor/a correspondiente. Los autores de los textos y material gráfico se encuentran a pie de cada página. Los recursos contenidos en el Museo Virtual de la Ciencia del CSIC están creados para el uso de profesionales de la enseñanza, especialmente profesores de Infantil, Primaria y Secundaria; para estudiantes de Educación Secundaria y para todo público interesado en la divulgación de la ciencia.es_ES
dc.description.abstractProponemos un cuento, una historia, una maravillosa historia de los números, para que los docentes puedan trabajar en el aula conceptos como los de número, cantidad y medida. Intentamos explicar, de forma amena, como las distintas civilizaciones han contribuido al concepto de número y por lo tanto a las matemáticas en general. Pretendemos que los maestros entiendan que los números son el alfabeto universal del lenguaje de las matemáticas y que pueden explicarse de forma divertida en clase. Material de divulgación elaborado por El CSIC en la Escuela para el Museo Virtual de la Ciencia del CSIC.es_ES
dc.description.sponsorshipConsejo Superior de Investigaciones Científicases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectNúmeroses_ES
dc.subjectmatemáticases_ES
dc.subjectcantidades_ES
dc.subjectcivilizacioneses_ES
dc.subjectvalores_ES
dc.subjectcifraes_ES
dc.subjectcálculoes_ES
dc.subjectfracciónes_ES
dc.subjectprimoses_ES
dc.subjectconjuntoses_ES
dc.subjectmedidaes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectaplicaciónes_ES
dc.subjectaulaes_ES
dc.subjectel CSIC en la escuelaes_ES
dc.subjectdivulgaciónes_ES
dc.titleLa maravillosa historia de los númeroses_ES
dc.typeMaterial didácticoes_ES
dc.description.peerreviewedNoes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://museovirtual.csic.es/profesores/numeros/num2.htmes_ES
dc.rights.licensehttp://museovirtual.csic.es/condiciones.htmes_ES
dc.relation.csices_ES
Aparece en las colecciones: (VAOCC) Material de divulgación
(CFMAC-IFF) Trabajos de divulgación
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La maravillosa historia de los numeros.pdf613,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Show simple item record
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.