English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/110665
Compartir / Impacto:
Estadísticas
Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Título

El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929

AutorCabañas Bravo, Miguel
Palabras claveArte posicionado
arte del siglo XX
pintura del siglo XX
escultura del siglo XX
arte plástico internacional
arte y política
surrealismo
abstracción
constructivismo
arte introspectivo
muralismo
realismo socialista
arte degenerado
expresionismo abstracto
minimalismo
arte pop
informalismo
nuevo realismo
nuevas figuraciones
neodadá
arte de los totalitarismos
Fecha de publicación2001
EditorEspasa-Calpe
CitaciónMiguel Cabañas Bravo: El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929. Madrid: Espasa-Calpe (Col. "Summa Artis", vol. XLVIII), 2001, 514 pp., (ISBN 84-239-9929-7)
SerieSumma Artis
48
ResumenEl siglo XX, convulsionado por guerras mundiales, agitado por sus revoluciones y oprimido por sus totalitarismos, ha sido el más creativo y renovador de todos los que le precedieron desde el Renacimiento. Bien sea por implicación, por inhibición o por oposición, las artes plásticas del siglo XX se han visto afectadas por una gran sucesión de transformaciones en los campos político, económico, social y cultural y han reaccionado adoptando determinados posicionamientos frente a ellas. Esta obra toma como punto de partida 1929 y el "regreso al orden" para analizar la evolución ulterior de una serie de grandes maestros, la consolidación y expansión del surrealismo, la presencia artística de América y el arte de los regímenes totalitarios. Ya, tras la irrupción de la Segunda Guerra Mundial, se estudian los nuevos lenguajes aparecidos en Europa y América que conforman una segunda etapa de las vanguardias, que alcanzará hasta las puertas de la actual postmodernidad y sus nuevoa valores. Por tanto, este libro trata del curso seguido por arte plástico internacional durante ese periodo de grandes contradiciones políticas que transcurrió entre dos grandes crisis del siglo XX: la bursátil de 1929 y la energética de 1973.
DescripciónMiguel Cabañas Bravo: El arte posicionado. Pintura y escultura fuera de España desde 1929. Madrid: Espasa-Calpe (Col. "Summa Artis", vol. XLVIII), 2001, 514 pp., (ISBN 84-239-9929-7)
URIhttp://hdl.handle.net/10261/110665
ISBN84-239-9929-7
Aparece en las colecciones: (CCHS-IH) Libros y partes de libros
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2001_Arte_Posicionado.pdf146,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.