Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/11035
Share/Impact:
Título : Garrapatas que parasitan a las personas en Castilla y León, determinación por serología de su parasitismo y detección moleculaza de los patógenos que albergan
Autor : Fernández Soto, Pedro
Director: Encinas Grandes, Antonio, Pérez Sánchez, Ricardo
Palabras clave : Garrapatas
Transmisión de enfermedades
Fecha de publicación : 25-Feb-2003
Editor: Universidad de Salamanca
Resumen: Por el interés creciente de las enfermedades transmitidas por garrapatas (Parola y Raoult, 2001), durante el periodo 1996-2002 nuestro laboratorio estableció convenios sucesivos con la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a fin de determinar: 1. las especies de garrapatas que pican a las personas en la comunidad 2. los patógenos presentes en los ejemplares recogidos sobre personas 3. las posibilidades de la serología para averiguar si las personas han sido picadas por garrapatas. Para llevar a cabo las determinaciones señaladas, durante el período indicado fueron enviados a nuestro laboratorio todos los ejemplares de garrapatas recogidos sobre personas en los centros de salud y hospitales de la comunidad y también, durante los tres primeros años del estudio, muestras de suero de personas que habían sido picadas por garrapatas. El objetivo de nuestro trabajo es el de dar cuenta de las determinaciones realizadas.
Descripción : 296 págs.-- Tesis doctoral de la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca, Departamento de Biología Animal, Parasitología, Ecología, Edafología y Química Agrícola del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC).-- Fecha de lectura: 25/02/2003.
URI : http://hdl.handle.net/10261/11035
Appears in Collections:(IRNASA) Tesis

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Pedro Fernández Soto.pdf7,4 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record
 
CSIC SFX LinksSFX Query

Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.