Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/109713
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

¿Cebadas de invierno, de primavera, o hay otras?

AutorIgartua Arregui, Ernesto CSIC ORCID ; Ciudad, Francisco J.; Gracia Gimeno, María Pilar CSIC ORCID ; Casas Cendoya, Ana María CSIC ORCID
Fecha de publicación12-ene-2015
EditorNova Àgora
CitaciónIgartua E, Ciudad FJ, Gracia P, Casas AM. ¿Cebadas de invierno, de primavera, o hay otras? Interempresas.net. Grandes cultivos (12/01/2015)
ResumenLa mejora de la cebada se ha basado tradicionalmente en la obtención de variedades de invierno o de primavera, según el tipo de cultivo y la zona objetivo. Sin embargo, las investigaciones recientes están revelando la existencia de otros formatos intermedios, que pueden tener especial relevancia para la mejora en climas mediterráneos. Se presenta un resumen de la investigación con variedades locales españolas y de la mejora de cebada en España que indica la importancia de ajustar la necesidad de vernalización de las variedades al clima de la zona de producción. ¿Qué tipo de variedades de cebada son más adecuadas para la agricultura española, las de invierno o las de primavera? Parece una pregunta que debería estar contestada hace mucho tiempo, pero que conviene revisar a la luz de nuevos resultados de investigación.
Descripción5 Pags.- 3 Fots.- 1 Fig.
Versión del editorhttp://www.interempresas.net/Grandes-cultivos/Articulos/131499-Cebadas-de-invierno-de-primavera-o-hay-otras.html
URIhttp://hdl.handle.net/10261/109713
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
IgartuaE_Interempresas_2015.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

530
checked on 18-abr-2024

Download(s)

638
checked on 18-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.