English   español  
Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/109713
Título : ¿Cebadas de invierno, de primavera, o hay otras?
Autor : Igartua Arregui, Ernesto ; Ciudad, Francisco J.; Gracia Gimeno, María Pilar ; Casas Cendoya, Ana María
Fecha de publicación : 12-ene-2015
Editor: Nova Àgora
Citación : Igartua E, Ciudad FJ, Gracia P, Casas AM. ¿Cebadas de invierno, de primavera, o hay otras? Interempresas.net. Grandes cultivos (12/01/2015)
Resumen: La mejora de la cebada se ha basado tradicionalmente en la obtención de variedades de invierno o de primavera, según el tipo de cultivo y la zona objetivo. Sin embargo, las investigaciones recientes están revelando la existencia de otros formatos intermedios, que pueden tener especial relevancia para la mejora en climas mediterráneos. Se presenta un resumen de la investigación con variedades locales españolas y de la mejora de cebada en España que indica la importancia de ajustar la necesidad de vernalización de las variedades al clima de la zona de producción. ¿Qué tipo de variedades de cebada son más adecuadas para la agricultura española, las de invierno o las de primavera? Parece una pregunta que debería estar contestada hace mucho tiempo, pero que conviene revisar a la luz de nuevos resultados de investigación.
Descripción : 5 Pags.- 3 Fots.- 1 Fig.
Versión del editor: http://www.interempresas.net/Grandes-cultivos/Articulos/131499-Cebadas-de-invierno-de-primavera-o-hay-otras.html
URI : http://hdl.handle.net/10261/109713
Aparece en las colecciones: (EEAD) Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IgartuaE_Interempresas_2015.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo
 


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.