English   español  
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10261/108181
Share/Impact:
Statistics
logo share SHARE   Add this article to your Mendeley library MendeleyBASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL
Exportar a otros formatos:
Title

El Sidrón (Piloña, Asturias)

AuthorsRasilla, Marco de la; Rosas, Antonio ; Cañaveras, Juan Carlos ; Lalueza-Fox, Carles ; Santamaría, David; Sánchez Moral, Sergio ; Estalrrich, Almudena ; García-Tabernero, Antonio ; Silva, Pablo G.; Martínez, Enrique; Santos, Gabriel; Martínez, Lucía ; Duarte, Elsa; Huguet, Rosa ; Bastir, Markus ; Fernández de la Vega, Javier; Suárez, Paloma; Díez, Ana Belén; Fernández Cascón, Beatriz; Cuezva, Soledad ; Fernández Cortés, Ángel ; García Antón, Elena ; Muñoz, Concepción; Lario, Javier ; Carrasco, Pedro; Huerta, Pedro; Ayarza, P.; Álvarez Lobato, F.; Rodríguez, Loreto; Picón, Inmaculada; Fernández, Begoña ; Standing, M.; Sesé, Carmen ; Torres, Trinidad José de; Ortiz Menéndez, José Eugenio; Valladas, Helène; Mercier, Norbert; Tisnèrat-Laborde, Nadine; Grün, Rainer; Eggins, Stephen; Higham, Thomas; Wood, Rachel E.; Julià Brugués, Ramón ; Soler, Vicente ; Badal, Ernestina; Tarriño, Antonio; Salazar García, Domingo Carlos; Alonso Peña, Jesús
Issue Date2014
PublisherUniversidad de Burgos
Fundación Atapuerca
CitationLos cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el estrecho de Gibraltar. Estado actual del conocimiento del registro arqueológico: 122-128 (2014)
AbstractLos cazadores recolectores del Pleistoceno y del Holoceno en Iberia y el Estrecho de Gibraltar: estado actual del conocimiento del registro arqueológico, constituye una actualización del conocimiento de las sociedades con economía de predación que se asentaron en Iberia. El registro de esta región es esencial para la reconstrucción de la evolución humana biológica, comportamental y cultural en Europa ya que contiene los registros más primitivos y significativos de la humanización del continente y porque en ella se pueden trazar las grandes líneas explicativas del proceso. Ello es así por la gran riqueza de un registro muy amplio y completo, que abarca todas las etapas del desarrollo y las todas las formas adaptativas y culturales, cuyo descubrimiento ya se realizó en las primeras etapas de la disciplina en el siglo XIX. Este volumen pretende ser una presentación sistemática de datos empíricos realizada por los equipos de investigadores que están año tras año obteniendo y analizando ese registro. Se ha incluido en él los datos de los conjuntos arqueo-paleontológicos principales y con datos más significativos organizados en ocho grandes regiones fisiográficas y geológicas que buscan evidenciar la adaptación humana a entornos similares. Más allá de estas ocho regiones se ha creído conveniente presentar dos capítulos temáticos, dedicados a las regiones con registro de comportamiento simbólico rupestre más extenso: la región cantábrica y la levantina. Los registros rupestres externos a estas dos regiones se tratan cada uno dentro de las regiones correspondientes. Finalmente queremos señalar que, más allá de los datos empíricos, hemos querido poner de manifiesto las grandes líneas de investigación que la arqueología hispana moderna está desarrollando en este campo de investigación.
Publisher version (URL)http://www.burgos2014uispp.com/modules.php?name=webstructure&lang=ES&idwebstructure=104
URIhttp://hdl.handle.net/10261/108181
ISBN978-84-92681-85-3
Appears in Collections:(IBE) Libros y partes de libros
(ICTJA) Libros y partes de libros
(MNCN) Libros y partes de libros
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rasilla_et_al_2014_El_Sidrón_Piloña_Asturias_castellano.pdfArtículo principal3,62 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Bibliografia de LOS CAZADORES PLEISTOCENO IBERIA 2014.pdfBibliografía de la Monografía23,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record
Review this work
 


WARNING: Items in Digital.CSIC are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.