Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item:
http://hdl.handle.net/10261/10308
COMPARTIR / EXPORTAR:
SHARE BASE | |
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE | |
Título: | La tecnología como modelo en la educación |
Autor: | González Quirós, José Luis CSIC | Palabras clave: | Educación Pedagogía Nuevas tecnologías |
Fecha de publicación: | oct-2007 | Editor: | Difusión y Promociones Editoriales | Citación: | "La tecnología como modelo en la educación", Nueva Revista, 113, octubre de 2007, pp. 61-68. | Resumen: | Uno de los equívocos más frecuentes en la vida humana es la promoción de buenas causas por malas razones. Creo que algo de eso pasa cuando se habla del papel de las nuevas tecnologías en la educación, de su función y su valor, del espacio que deben ocupar. Las raíces de este supuesto equívoco, que enseguida me apresuraré a hacer explícito, no se nutren solo de errores pedagógicos muy frecuentes (si es que se puede hablar así y no hay que emplear una expresión más rotunda) sino que llegan a rincones escasamente frecuentados por el común. Vivimos en una atmósfera intelectual escasamente sutil (un tipo como Chesterton podría haber hecho su agosto a nuestra costa) y hemos aprendido a convivir con las contradicciones a base de torpeza. Una de las necedades más habituales a este respecto consiste en recomendar el uso educativo de las tecnologías por su utilidad, por lo mucho que acercan el espacio escolar a la vida de la calle, que ya se sabe que es un referente sagrado de casi cualquier sandez. | URI: | http://hdl.handle.net/10261/10308 | ISSN: | 1130-0426 |
Aparece en las colecciones: | (CCHS-IFS) Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2007 La tecnología como modelo en la educación.pdf | 109,88 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
CORE Recommender
Page view(s)
321
checked on 21-abr-2024
Download(s)
246
checked on 21-abr-2024
Google ScholarTM
Check
NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.