Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/10214
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

¿Son las relaciones sociales una fuente de recursos?: una definición del capital social

AutorHerreros Vázquez, Francisco CSIC ORCID
Palabras claveCapital social
Confianza
Redes sociales
Juegos evolucionarios
Social capital
Trust
Social networks
Evolutionary games
Fecha de publicación2002
EditorUniversidad Autónoma de Barcelona
CitaciónPapers (Universidad Autónoma de Barcelona) 67 : 129-148 (2002)
Resumen[ES] En este artículo se ofrece una definición del concepto de capital social. Capital social es entendido como recursos —obligaciones de reciprocidad e información— derivados de la pertenencia a redes sociales. Igualmente, se ofrecen varios argumentos en contra de algunas de las definiciones más corrientes de capital social presentes en la literatura.
[EN] In this article it is presented a definition of the concept of social capital. Social capital is understood as resources —obligations of reciprocity and information— derived from social networks. It is also presented some arguments against the usual definitions of social capital found in the literature are also presented.
DescripciónEjemplar dedicado a: Segones jornades d'avaluació de la recerca
Versión del editorhttp://ddd.uab.cat/pub/papers/02102862n67p129.pdf
URIhttp://hdl.handle.net/10261/10214
ISSN0210-2862
Aparece en las colecciones: (CCHS-IPP) Artículos




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
Son las relaciones sociales una fuente de recursos.pdf76,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

1.240
checked on 23-abr-2024

Download(s)

740
checked on 23-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.