Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/101533
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Desarrollo de nuevas estrategias metabolómicas y su aplicación en bioanálisis y "foodómica"

AutorIbáñez, Clara CSIC
DirectorCifuentes, Alejandro CSIC ORCID; Simó, Carolina CSIC ORCID
Fecha de publicación2013
EditorUniversidad de Alcalá de Henares
CSIC-UAM - Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL)
ResumenEsta Tesis Doctoral Muestra Una Serie de Aplicaciones de la Metabolómica en Áreas Específicas del Área de Alimentos y la Biomedicina y Se Ha Dividido en Dos Secciones. la Primera Sección Contiene Tres Capítulos Dedicados a la Aplicación y Desarrollo de Procedimientos Analíticos para Estudiar Muestras de Citosol Procedentes de Cultivos Celulares Humanos de Cáncer de Colon. en los Dos Últimos Capítulos de Dicha Sección Además Se Han Estudiado los Efectos Antiproliferativos de Un Extracto de Romero Rico en Polifenoles, Sobre Dichas Células Siguiendo Una Aproximación Foodómica, Que Incluye Estudios Principalmente de Metabolómica, Junto con Resultados de Proteómica y Transcriptómica. la Segunda Sección Comprende Un Capítulo de Revisión Bibiliográfica Sobre la Aplicación de la Metabolómica para el Estudio de la Enfermedad de Alzheimer (Capítulo 5) y Tres Capítulos de Desarrollos Metodológicos Dirigidos a la Búsqueda de Biomarcadores Metabólicos Que Permitan Un Diagnóstico Precoz de la Enfermedad de Alzheimer, Utilizando para Ello Tres Técnicas Analíticas Diferentes (Mekc (Cromatografía Electrocinética Micelar)-lif (Fluorescencia Inducida Por Láser), Ce-ms y Uplc-ms).
DescripciónMemoria presentada por Clara Ibáñez Ruiz para optar al grado de Doctor Internacional y que ha sido realizada en el Departamento de Bioactividad y Análisis de Alimentos del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y en el laboratorio de Metabolómica de la Universidad de California (EEUU).
URIhttp://hdl.handle.net/10261/101533
Aparece en las colecciones: (CIAL) Tesis




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
nuevas estrategias metabolómicas.pdf49,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

498
checked on 19-abr-2024

Download(s)

740
checked on 19-abr-2024

Google ScholarTM

Check


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.