Por favor, use este identificador para citar o enlazar a este item: http://hdl.handle.net/10261/101104
COMPARTIR / EXPORTAR:
logo share SHARE BASE
Visualizar otros formatos: MARC | Dublin Core | RDF | ORE | MODS | METS | DIDL | DATACITE

Invitar a revisión por pares abierta
Título

Conectividad hidrológica y del sedimento en una parcela de cultivo del Prepirineo central

AutorLópez-Vicente, Manuel CSIC ORCID ; Gaspar Ferrer, Leticia CSIC ORCID ; Quijano Gaudes, Laura CSIC ORCID ; Machín Gayarre, Javier CSIC; Navas Izquierdo, Ana CSIC ORCID
Palabras claveconectividad hidrológica y del sedimento
Erosión
Acumulación
Agrosistemas
Prepirineo
hydrological and sediment connectivity
Erosion
deposition
Agro-systems
Pre-Pyrenees
Fecha de publicación2010
EditorSociedad Española de Geomorfología
CitaciónLópez-Vicente M, Gaspar L, Quijano L, Machín J, Navas A. Conectividad hidrológica y del sedimento en una parcela de cultivo del Prepirineo central. En: Avances de la geomorfología en España, 2008-2010 (Úbeda X, Vericat D, Batalla RJ. eds.), pp. 247-250. ISBN 846-93-45516.
Resumen[ES] En este trabajo se aplica el índice de conectividad, IC, de Borselli et al. (2008) para evaluar la influencia de un camino sobre la red de drenaje y conectividad del sedimento en una parcela de cultivo del Prepirineo, así como para identificar las áreas de pérdida y acumulación de suelo y aquellas estables. La aplicación de este modelo ha permitido redirigir la escorrentía por el camino, evitando su entrada en el campo de cultivo. Las zonas identificadas con el índice se han validado de modo satisfactorio.
[EN] In this study we apply the index of connectivity, IC, of Borselli et al. (2008) to evaluate the effect of a trail on the flow-path and the sediment connectivity in a field plot of the Pre-Pyrenees. This model has allowed routing overland flow through the trail. We also have identified erosive-, depositionand stable-prone areas. Validation of these areas has been satisfactory with directly-field observations.
Descripción4 Pags.- 3 Figs. El libro del que forma parte esta publicación es el compendio de los trabajos presentados en la XI Reunión Nacional de Geomorfología que se celebró en Solsona (Lérida), en la sede del Centre Tecnològic Forestal de Catalunya (CFTC) entre el 20 y el 24 de septiembre de 2010.
URIhttp://hdl.handle.net/10261/101104
ISBN846-93-45516
Aparece en las colecciones: (EEAD) Libros y partes de libros




Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
QuijanoL_AvancGeomorfEsp2008-2010_2010.pdf159,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro completo

CORE Recommender

Page view(s)

420
checked on 28-mar-2024

Download(s)

286
checked on 28-mar-2024

Google ScholarTM

Check

Altmetric


NOTA: Los ítems de Digital.CSIC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.