Apoyo para Institutos en Plan 100% Digital

Desde 2012 la Oficina Técnica de DIGITAL.CSIC ofrece varios servicios relacionados con el repositorio y el acceso abierto a aquellos centros e institutos CSIC sin biblioteca presencial y adheridos al Plan 100% Digital.

Todos los institutos CSIC acogidos a este marco de servicios bibliotecarios “en remoto” han visto aumentar su producción científica en el repositorio de manera considerable. Además de cargas sistemáticas de producción científica y técnica de estos institutos en DIGITAL.CSIC, la Oficina Técnica pone a disposición de sus investigadores servicios de asesoramiento y apoyo para cumplir con mandatos de acceso abierto, opciones para publicar en acceso abierto, actividades de verificación de copyright y gestión de derechos de autor, promoción de recursos de información científica en acceso abierto, y apoyo y formación en gestión y difusión de datos científicos.

Los investigadores que deseen facilitar a la Oficina Técnica de DIGITAL.CSIC sus trabajos para su depósito y difusión en acceso abierto pueden hacerlo por una de las siguientes vías:

  • Formulario de envío de trabajos para su depósito en DIGITAL.CSIC: http://digital.csic.es/dc/peticiones/
  • Depósito de los ficheros con el texto completo de trabajos en la plataforma institucional ConCiencia para su posterior trasvase a DIGITAL.CSIC.

Además, la Oficina Técnica actualiza la producción de los institutos en el repositorio, poniéndose en contacto con su comunidad, bien directamente con los autores o con la persona asignada por los institutos para centralizar la tarea de intermediación, periódicamente.