Antonio-Ezquerro.bmp picture
 
Firma en Digital.CSIC (*)
Ezquerro, Antonio
 
Otras firmas
Ezquerro Esteban, Antonio
 
Centro o Instituto
CSIC - Institución Milá y Fontanals (IMF)
 
Departamento
Ciencias Históricas: Estudios Medievales, Historia de la Ciencia, Musicología. Grupo: Recuperación del Patrimonio Musical Histórico
 
Categoría Profesional
Investigador Científico
 
Especialización
Musicología histórica (barroco y ss. XIX-XX), especialmente del ámbito hispánico. Archivística y catalogación (RISM). Tratadística musical. Música religiosa en España (especialmente, antigua Corona de Aragón). Pianismo. Organología aplicada. Música entre España y Latinoamérica.
 
Email
ezquerro@imf.csic.es
 
 
 
Otros identificadores (con url)
 

Results 1-20 of 46 (Search time: 0.125 seconds).

RightsPreviewIssue DateTitleAuthor(s)Type
1closedAccessaccesoRestringido.pdf.jpg1994El ambicioso proyecto R.I.S.M. (Répértoire International del Sources Musicales) y su aplicación en EspañaEzquerro, Antonio artículo
2openAccessEzquerro-2014-ANTONIO DE CABEZÓN, REDIVIVO.pdf.jpg2014Antonio de Cabezón, redivivoArtigas Pina, Javier; Ezquerro, Antonio artículo
3openAccessEzquerro-2018-Barcelona y la música de moda. De lo finisecular-Parte1.pdf.jpg2018Barcelona y la música de moda. De lo finisecular decimonónico a comienzos del siglo XX (nuevos bailables y llegada del jazz). El caso de Clifton Worsley (*1873; †1925). Parte I. Una biografía en su contextoEzquerro, Antonio ; Ezquerro Guerrero, Cintaartículo
4openAccessEzquerro-2019-Barcelona y la música de moda. De lo finisecular decimonónico.pdf.jpg2019Barcelona y la música de moda. De lo finisecular decimonónico a comienzos del siglo XX (nuevos bailables y llegada del jazz). El caso de Clifton Worsley (*1873; †1925). Parte II. Una obra original, hija de su tiempoEzquerro, Antonio ; Ezquerro Guerrero, Cintaartículo
5openAccessEzquerro_01_01_casos.pdf.jpg2001Casos curiosos, peculiaridades y formas alternativas de anotar la música en el área hispánica en el siglo XVII. Procesos de intercambio entre lo culto y lo popularEzquerro, Antonio artículo
6openAccessEzquerro-1991-Catalogo del fondo documental.....pdf.jpg1991Catálogo del Fondo documental del siglo XVII del archivo musical de las catedrales de Zaragoza (Zac)Ezquerro, Antonio ; González-Marín, Luis Antonio CSIC ORCID artículo
7openAccessEzquerro-1998-Cataloguing musical sources in spain.FONTES ARTIS MUSICAE.pdf.jpg1998Cataloguing musical sources in Spain: a RISM PerspectiveEzquerro, Antonio artículo
8openAccessEzquerro-1999-Chirimias en Calatayud. Principio y final de un proceso constructivo....pdf.jpg1999Chirimías en Calatayud. Principio y final de un proceso constructivo.Borrás, Josep; Ezquerro, Antonio artículo
9openAccessEzquerro-1996-El compositor Domingo Olleta....pdf.jpg1996El compositor Domingo Olleta, 1819-1895Ezquerro, Antonio artículo
10openAccessEzquerro-1999-El Compositor Juan Francisco Agüeras.....pdf.jpg1999El compositor Juan Francisco Agüeras y González (*1876; †1936) y la música de su entornoGonzález-Valle, José Vicente; González-Marín, Luis Antonio CSIC ORCID ; Ezquerro, Antonio artículo
11openAccessEzquerro-2013-Del archivo al concierto...pdf.jpg2013"Del archivo al concierto": un itinerario para la recuperación teórica y práctica del barroco musical hispánicoEzquerro, Antonio ; Rosa Montagut, Marianartículo
12openAccess2020El músico barcelonés Rafael Guardia, «del comercio». (Relaciones familiares, empresariales y profesionales en la edición musical desde la exposición universal de 1888 hasta comienzos del siglo XX)Ezquerro, Antonio artículo
13openAccessEzquerro_09_01_goigs.pdf.jpg2009Els goigs: una forma musical catalana culta i popularEzquerro, Antonio artículo
14closedAccessaccesoRestringido.pdf.jpg2016En la estela cervantina: de lo especulativo a la prácticaEzquerro, Antonio artículo
15openAccessEzquerro-2020-La España romántica y una partitura de excepción....pdf.jpg2020La España romántica y una partitura de excepción. Coriolano, de Francisco AndrevíEzquerro, Antonio artículo
16openAccessEzquerro-2000-El estudio de las marcas de agua....pdf.jpg2000El estudio de las marcas de agua del papel como material para determinar la datación y procedencia de las fuentes histórico-musicales, y su grado de fiabilidad. (Una primera aproximación, a partir de los manuscritos de la primera mitad del siglo XVII del archivo de música de las catedrales de Zaragoza)Ezquerro, Antonio artículo
17openAccessEzquerro-2019-Francisco Andreví (1786-1853) entre Francia y España.pdf.jpg2019Francisco Andreví (*1786; †1853) entre Francia y España: composición musical e implicaciones sociales en la primera mitad del siglo XIX. Parte I. Una trayectoria en ascenso: del Pirineo hacia el Sur. Desde La Seu d’Urgell a la Real CapillaBallús i Casóliva, Glòria; Ezquerro, Antonio artículo
18openAccessFrancisco Andreví entre Francia y España.pdf.jpg2020Francisco Andreví (*1786;†1853) entre Francia y España: composición musical e implicaciones sociales en la primera mitad del siglo XIX. Parte 2. A ambos lados Pirineo. Burdeos, París y BarcelonaBallús i Casóliva, Glòria; Ezquerro, Antonio artículo
19openAccess2019González-Valle, exégeta de la músicaEzquerro, Antonio artículo
20openAccessEzquerro-1997-Ideas para desarrollar. cuestiones en torno....pdf.jpg1997Ideas para desarrollar:cuestiones en torno a la formación de los archivos musicales eclesiásticos en España; el archivo como proceso de desarrolloEzquerro, Antonio artículo