Registros de acceso restringido en Digital.CSIC

La opción de acceder en modo restringido al texto completo de determinados trabajos en Digital.CSIC está operativa desde la salida a público del repositorio, con el fin de poder recoger en el mismo la totalidad de las publicaciones de autores CSIC y no sólo aquéllas cuyo texto completo está disponible y autorizado para ofrecerse en acceso abierto.

Cuando no es posible ofrecer acceso abierto al archivo full-text por problemas de copyright o porque los autores todavía no han facilitado una copia válida del mismo a nivel de permisos de editor, en Digital.CSIC se archiva únicamente la descripción del trabajo, incluyendo un enlace a su versión final en el sitio web del editor. El acceso al texto completo de estos trabajos sólo funcionará si el usuario cuenta con suscripción en vigor a los contenidos de dicho editor. Estos registros se etiquetan como de acceso restringido en Digital.CSIC.

La versión del software en uso obliga a adjuntar un archivo en el proceso de depósito de un trabajo, de modo que para archivar un trabajo cuyo archivo de texto completo no esté disponible o autorizado por el editor, puede emplearse el archivo comodín disponible en http://bibliotecas.csic.es/servicios/docs/Embargo_Gral.pdf.

Más información en: http://bibliotecas.csic.es/servicios/docs/FAQs_DigitalCSIC.pdf