(Institución)
Bienvenidos al Repositorio Institucional del CSIC 

Bienvenidos a Digital.CSIC, el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Digital.CSIC en cifras

   Número de registros disponibles: 102,056
   Visualizaciones de registros: 15,871,220
   Descargas de registros: 25,535,233
Crecimiento lineal Evolución mensual
100.000 trabajos accesibles desde DIGITAL.CSIC

Noticias destacadas

Se superan los 100.000 trabajos [18/11/2014]
El 12 de noviembre de 2014 DIGITAL.CSIC superó los 100.000 trabajos depositados. El 63% proporciona acceso abierto a los trabajos en sí, destacando, por tipologías, los artículos, las comunicaciones de congreso, colecciones de datos y documentos de trabajo y por áreas científicas, Ciencias Sociales/Humanidades, Recursos Naturales y Ciencias Agrarias.

Disponible el material del Seminario de DIGITAL.CSIC [03/11/2014]
Ya están accesibles desde el repositorio todas las presentaciones de los ponentes y un resumen con conclusiones del seminario "Nuevos sistemas para la evaluación científica, peer review y acceso abierto". 

Seminario DIGITAL.CSIC en la Semana del acceso abierto [15/10/2014]
Con motivo de la semana internacional del acceso abierto, DIGITAL.CSIC organiza el seminario "Nuevos sistemas para la evaluación científica, peer-review y acceso abierto" para debatir desde distintas perspectivas cómo afectan las actuales transformaciones en la comunicación científica y políticas de acceso abierto a los modelos de evaluación y análisis del impacto. 

Guía práctica para cumplir con el compromiso de acceso abierto de la Ley de la Ciencia [13/10/2014]
La FECYT publica Recomendaciones para la implementación del Artículo 37 Difusión en Acceso Abierto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación para facilitar el acceso abierto de los resultados de investigación financiados por los Presupuestos Generales. La comunidad española de repositorios institucionales ha participado en su preparación.

Noticias anteriores RSS Feed