(Institución)
Bienvenidos al Repositorio Institucional del CSIC 

Bienvenidos a Digital.CSIC, el repositorio institucional del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Digital.CSIC es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es organizar, archivar, preservar y difundir en modo de acceso abierto la producción intelectual resultante de la actividad investigadora del CSIC.

Digital.CSIC en cifras

   Número de registros disponibles: 105,418
   Visualizaciones de registros: 16,123,136
   Descargas de registros: 25,941,358
Crecimiento lineal Evolución mensual
más información

Noticias destacadas

DIGITAL.CSIC se añade como fuente de datos de ISIDORE [23/02/2015]
El agregador de información en acceso abierto Isidore ha empezado a enriquecer e indizar metadatos y recursos digitales en Ciencias Humanas y Sociales en 3 idiomas (francés, inglés y español) y el 26 de enero pasado DIGITAL.CSIC se convirtió en la primera fuente de investigación en español en incorporarse a esta iniciativa de desarrollo multilingüe. Más información aquí.

Contribución de DIGITAL.CSIC al portal europeo OpenAire [09/02/2015]
OpenAire es un portal de la Comisión Europea que indexa los resultados de los proyectos realizados bajo los marcos de financiación europea y analiza el cumplimiento de sus mandatos de acceso abierto. DIGITAL.CSIC es una de las 10 fuentes de datos que contribuyen con mayor volumen de publicaciones resultantes de proyectos afectados por estos mandatos. Más información.

DIGITAL.CSIC en la edición 2015 del Ranking Web de Repositorios [02/02/2015]
DIGITAL.CSIC mejora de modo destacado su posición en las clasificaciones institucionales (7 puesto), mundiales (12 puesto) y europeos (5 puesto) de repositorios y alcanza la primera posición entre los repositorios españoles. Todos los detalles del Ranking aquí.

Balance 2014 del Fondo para publicar en acceso abierto [30/01/2015]
En 2014 los investigadores CSIC publicaron 100 artículos bajo el Fondo institucional de apoyo al acceso abierto. Una vez publicados los artículos subvencionados, sus autores CSIC se comprometen a depositar su producción científica de los últimos 3 años en el repositorio institucional DIGITAL.CSIC. Más detalles aquí.

Noticias anteriores RSS Feed